Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Seth Lookhart, que practicaba como dentista en Alaska y quien fuera denunciado por extraer los dientes de un paciente, mientras se encontraba subido en un monopatín hoverboard, ha sido sentenciado a 12 años de cárcel.

El Tribunal Superior de Anchorage lo procesó por varios cargos derivados de sus acciones, desde fraude médico hasta extracción de dientes sin permiso del paciente, reporta el diario Anchorage Daily News.

"Al revisar todo esto una y otra vez, tengo esta respuesta visceral: casi mataste a algunas personas", dijo el juez Michael Wolverton al dictar la sentencia.

Entre los testimonios se escuchó a la paciente Veronica Wilhelm, quien fue sedada antes de comenzar la grabación en que se ve a Seth en el monopatín, realizando la operación, suceso que ocurrió en julio de 2016.

Lookhart, cuya licencia dental fue suspendida en 2017, tampoco podrá practicar medicina durante los diez años de libertad condicional que se le impusieron, y que comenzarán a correr una vez que salga de prisión.