Tags:

ITALIA.- Un turista austriaco rompió accidentalmente un pie de la escultura 'Paolina Borghese Bonaparte como Venus Victrix', esculpida a principios del siglo XIX por el italiano Antonio Canova, en un museo en Possagno cerca de Treviso, al noreste de Italia.

Las cámaras de seguridad del Museo Gipsoteca Antonio Canova captaron el momento en que el hombre se sienta sobre la escultura, posando para una foto, momento en que se produce el incidente, que se ha viralizado en la redes sociales. Consciente del desperfecto causado en la obra por su imprudencia, el hombre se aleja sin denunciar el hecho.

"Nuestros guardias detectaron el daño y dieron la alarma. La situación de emergencia se declaró de inmediato", indicó el museo en un comunicado. El turista fue identificado gracias a las cámaras de seguridad y al registro que su esposa llenó al inicio del recorrido, y aceptó su responsabilidad. Asimismo, dijo estar dispuesto a reparar el daño causado.

La obra perjudicada retrata a la hermana de Napoleón Bonaparte plasmada como la diosa Venus, concretamente en su advocación como Venus Victrix (Venus victoriosa), después de casarse con el noble romano Camillo Borghese.