Tags:

VERACRUZ.- La Secretaría de Salud estatal (SS) informó que han sido estudiados 515 casos de los que 185 resultaron negativos del coronavirus (COVID-19), pero 28 son positivos.

En total son 302 sospechosos (166 mujeres y 136 hombres de entre cuatro meses y 85 años de edad) de 41 municipios. De estas personas, 32 están hospitalizadas y 270 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

Los 28 positivos a COVID-19 se encuentran 13 en Boca del Río, seis en Veracruz, tres en Poza Rica, dos en Xalapa y uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan, este último como defunción. Ya se dan seguimiento a 438 contactos declarados, incluidos los de caso positivo.

La dependencia estatal señala la importancia de quedarse en casa y con mayor razón aquellas personas que presenten algún cuadro respiratorio, siguiendo las medidas indicadas por la unidad de salud, con el propósito de disminuir el contacto entre personas y bajar la curva de contagios.

A la vez, indicó que este jueves, 2 de abril, emitirán el decreto en el que la Secretaría de Gobernación, el Consejo de Salubridad General, la Coordinación Nacional para la Construcción de la Paz y el Gobierno de Veracruz, exhortan a la población abstenerse de acudir a las playas como medida sanitaria de emergencia ante la contingencia de la COVID-19.

Las autoridades sanitarias dieron cuentan de un traslado, en el municipio de Emiliano Zapata, de una persona, siguiendo el protocolo, por sospecha de enfermedad respiratoria grave y del grupo vulnerable de obesidad. La persona falleció, las causas de su muerte se investigan, entre ellas por COVID-19.