Tags:

VERACRUZ.- La Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer que el estado se ubica en semáforo rojo, con el mayor número de casos de coronavirus, de acuerdo con la curva epidemiológica, por lo que tomarán medidas más drásticas sobre todo en la zonas conurbadas de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.

En ese sentido se hizo un llamado para que sólo estén en marcha las actividades económicas esenciales; mientras que las sociales, educativas y económicas no primordiales, suspendidas.

El Comité Técnico de Salud determinó que para el próximo fin de semana el Gobierno del Estado y Ayuntamientos establecerán las medidas de movilidad que serán más restrictivas en las conurbaciones de Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos, ya que acumulan el 80 por ciento de los contagios en el estado.

Las acciones que habrá reforzar las disposiciones que ya se han venido implementando, serán dadas a conocer el próximo jueves 4 de junio.

La dependencia estatal llamó a la población para que esté pendiente de los informes, y en caso de cualquier síntoma, deben comunicarse al 01 800 012 34 56.