Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

JAPÓN.- Por varios países del mundo, se acercan los días en que se suelen celebrar las ceremonias de graduación. Desafortunadamente, la pandemia de coronavirus/COVID-19 ha suspendido las celebraciones, pero estudiantes de la Universidad BBT improvisaron una solución digna de la era digital.

El 28 de marzo, cuatro estudiantes recién graduados de una universidad en Tokio acudieron de manera virtual a su ceremonia, es decir, controlando algunos robots desde casa para recoger sus respectivos diplomas.

Vestidos con sus propias togas y birretes, estos robots de la marca Newme portaban tablets en lugar de cabezas y ruedas en la base para poder desplazarse por la sala. Los dispositivos móviles, a su vez, proyectaban los rostros de los alumnos japoneses.

“Si bien se requieren nuevas medidas ante el coronavirus, la introducción de avatares puede ser útil para realizar una cálida ceremonia de graduación en línea”.

Expresó el rector Shugo Yanaka, quien organizó la ceremonia, y agregó: “Esperamos que esta iniciativa sea útil para las instituciones educativas que tienen dificultades para celebrar ceremonias de graduación.”