Tags:

JAPÓN.- Netflix está produciendo una serie original en Japón sobre una periodista que desafía a las autoridades, con la que espera enganchar a esta nación acostumbrada a la TV tradicional. Y el momento es oportuno.

La heroína de la serie está basada en una periodista sensacionalista de la vida real, Isoko Mochizuki, que ha cuestionado empecinadamente a un político que acaba de convertirse en primer ministro, Yoshihide Suga.

Suga asumió el cargo esta semana luego que su jefe, Shinzo Abe, renunció por problemas de salud.

La serie de Netflix, llamada “The Journalist”, está basada en la historia de Mochizuki, una periodista del Tokyo Shimbun que solía acosar con preguntas a Suga en conferencias de prensa cuando era vocero del jefe de gobierno, pese a que la interrumpían, ignoraban o ridiculizaban. Esto es algo común en Estados Unidos y otras naciones, pero rara vez visto en un país jerárquico y organizado como Japón.

La serie será dirigida por Michihito Fujii, el realizador detrás de una película galardonada de 2019 que Netflix adaptó para esta producción. Ryoko Yonekura, una actriz conocida por sus papeles de mujer fuerte, dará vida a una reportera que, al igual que Mochizuki, anda buscando escándalos y encubrimientos. Se estrenará globalmente el próximo año, anunció Netflix esta semana.

La serie se decidió mucho antes de que fuera claro que Suga estaba destinado a ser primer ministro.