Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Una nueva generación de superhéroes llegará a la televisión este verano boreal, pero quizá necesite algo de entrenamiento. Después de todo, se trata de niños de primaria.

La serie animada de PBS Kids “Hero Elementary” se desarrolla en una escuela donde un diverso grupo de cuatro estudiantes aprende a dominar sus superpoderes.

Está un chico que puede volar, pero le teme a las alturas. Una niña que puede teletransportarse. Y un niño que crea campos de fuerza de burbujas. También hay un chico con múltiples dispositivos geniales que está en el espectro autista.

Los creadores han sido ingeniosos a la hora de retratar el personaje de AJ Gadgets, quien dentro del espectro está en el extremo de alto funcionamiento. A AJ no le gustan los ruidos fuertes, la ropa mojada o estar lejos de su amada mochila. Pero eso no impide que sea parte del equipo y siempre está listo para salir al rescate.

“Sentimos que hay tanta fuerza en la idea de retratar a un chico dentro del espectro (del autismo) simplemente como uno de estos niños y no hacer un problema de su autismo”, dijo Christine Ferraro, quien creó la serie con Carol-Lynn Parente.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han reportado que uno de cada 54 niños en Estados Unidos había sido diagnosticados con autismo para los 8 años de edad en 2016, casi un 10% más que en 2014, cuando el estimado era de 1 en 59.