Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La familia de un hombre de Florida que desapareció en 1997 y está incluido en la serie de televisión “Tiger King” contrató a un abogado y ofrece 100.000 dólares a cambio de información para ayudar a resolver el caso.

El abogado John Phillips realizó una conferencia de prensa en Tampa el lunes y anunció una investigación independiente sobre la desaparición de Don Lewis. También dijo, a nombre de la familia de Lewis, que presentó una demanda contra la segunda esposa del desaparecido, Carole Baskin en un intento por hacer que declare ante las autoridades. El abogado y la familia han pagado para colocar vallas publicitarias en la zona de Tampa pidiendo información sobre el caso.

Lewis desapareció un día antes de un viaje a Costa Rica y nunca se supo más de él. Fue declarado legalmente muerto en 2002. Él y Baskin fundaron un santuario animal que se convirtió más tarde en Big Cat Rescue Corp. en Tampa, Florida.

Tres de las hijas de Lewis estuvieron en la conferencia de prensa. La hija menor de Lewis, Gale Rathbone, expresó su gratitud a aquellos interesados en el caso.

“Sorprendentemente nuestra pequeña tragedia familiar se ha convertido en su tragedia. Nuestra búsqueda para cerrar esta historia y encontrar la verdad se ha convertido en su misión también”, dijo. “Todos sabemos ahora que (Lewis) no era un hombre perfecto, ¿pero sólo aquellos que sean perfectos merecen justicia?”.

Baskin no respondió de momento a correos y mensajes de Facebook enviados el lunes para conocer sus comentarios sobre la demanda.