FOTO: EFE
FOTO: EFE
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista e investigador mexicano Jaime Maussan es parte de "Las momias de Nazca", un documental en el que se analiza la procedencia de ciertos objetos encontrados en Perú cuyo hallazgo, considera, podría incluso cambiar la historia del mundo tal y como hasta ahora se conoce.

"Podríamos estar ante el descubrimiento del siglo, si se confirma la autenticidad de estos cuerpos nos tendríamos que enfocar a reescribir nuestra historia porque todo lo que creíamos del pasado sería diferente", respondió Maussan a Efe en una conferencia de prensa telefónica sobre el documental que se estrena el 31 de mayo por History.

El documental recopila el trabajo de investigación que se ha hecho a partir del hallazgo en el año 2017 sobre las momias de tres dedos supuestamente halladas en Perú, cuyo proceso fue acompañado de Maussan, quien tuvo la oportunidad de ser parte de la exploración y analizar su supuesta vinculación con extraterrestres.

"Creo que esto viene a confirmar estas teorías de los alienígenas ancestrales, este caso se convierte en una pieza estratégica de lo que pasó y podríamos entender ahora que en nuestro pasado tuvimos visitas, eso podría resolver muchos misterios de varias civilizaciones, en México de tantas ciudades, como el conocimiento astronómico de los mayas", consideró.

Sin embargo asegura que con ello no desprestigia el trabajo humano, sino que "que hay algunos conocimientos que debían de haberse logrado a partir de años de observación", señaló.

Son nueve los cuerpos que fueron encontrados tres años atrás en Cuzco (Perú) y que se calcula podrían tener alrededor de 1.700 años.

Según indican las investigaciones, su fisonomía no corresponde a la de un humano promedio, pero cuentan con características humanoides como tres dedos, cráneos alargados y trozos estrechos.

En Perú se habló de dichos restos como falsificaciones construidas con partes humanas reales y algunos exámenes de ADN determinaron que las momias eran efectivamente humanas, mientras que otras muestras no pudieron determinarlo.