Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de aspirantes a actores y cineastas en la “Meca del Cine” después de la Segunda Guerra Mundial, quienes intentan salir adelante a toda costa, son el hilo conductor en la historia que presentará la serie Hollywood, la segunda producción original de Ryan Murphy que se estrenará el 1 de mayo próximo en una plataforma de reproducción en vivo.

La producción, que constará de sólo siete capítulos, sigue al primer proyecto de Murphy en Netflix titulado The politician, que transmitió su primera temporada en septiembre de 2019, informó Variety.

Aunque The politician surgió bajo el acuerdo de Murphy con 20th Century Fox Television, “‘Hollywood’ marca la primera serie original bajo el acuerdo general de la empresa de entretenimiento estadunidense de internet y es considerado por Ryan como ‘una carta de amor a la Edad de Oro de Tinseltown’”.

Cocreado por Murphy e Ian Brennan, en la nueva serie cada personaje fue escrito para ofrecer un vistazo detrás de la cortina dorada de ese periodo de tiempo, iluminando los sistemas injustos y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexualidad. El programa se esfuerza por examinar las dinámicas de poder de décadas y considerar cómo sería el panorama del entretenimiento si hubieran sido desmanteladas.

La producción es protagonizada por David Corenswet, Darren Criss, Jeremy Pope, Samara Weaving, Laura Harrier, Jim Parsons, Dylan McDermott, Holland Taylor, Patti LuPone, Jake Picking y Joe Mantello, con Maude Apatow, Mira Sorvino y Rob Reiner.

Además de Murphy y Brennan, Criss, Alexis Martin Woodall y Janet Mock son los productores ejecutivos. Mock también fungió como escritor junto a Murphy y Brennan, y como director de la serie.