Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

TLAXCALA.- Este viernes, día en que sesionará el Consejo Estatal de Salud, cuando el Gobierno de Tlaxcala defina los protocolos y fechas para que el uno de junio los ciudadanos regresen a la "Nueva Normalidad".

El titular de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), René Lima Morales, detalló que al igual que se ha determinado a nivel nacional, en Tlaxcala el semáforo epidemiológico será acondicionado a la realidad que vive el estado.

Y es que aclaró que si bien el próximo uno de junio finalizará la jornada nacional de Sana Distancia, eso no significa que las medidas sanitarias deben relajarse, sino, por el contrario, deben reforzarse para evitar un rebrote de Covid-19.

Explicó que según el número de contagios y la capacidad hospitalaria y el fenómeno epidemiológico, el Gobierno Estatal definirá el regreso ordenado que, por las características propias de Tlaxcala, no será la misma dinámica que haya en otros estados.

Sin embargo, destacó que sólo serán retomadas algunas actividades y que otras como las académicas o las sociales deberán esperar.