Tags:

ESPAÑA.- Feliciano López, director del Masters 1000 de Madrid, aseguró que a pesar de la cancelación de la edición 2020 del torneo no desaparecerá por las pérdidas económicas.

El también tenista aclaró en la radio local que los patrocinadores comprenden que la pandemia por COVID-19 es una situación de fuerza mayor y ya se trabaja con miras al próximo año para festejar el 20 aniversario de la competencia.

Asimismo, recalcó que “nadie quiere poner en riesgo, ni que su nombre quede vinculado a la disputa de un evento en donde hay un riesgo alto de que se produzcan muchos contagios”, por lo cual todos los involucrados están de acuerdo y contentos con la decisión tomada.

López aprovechó para dar su opinión sobre la cercanía en las fechas de Roland Garros y el US Open, expresó que, aunque no es lo ideal, “los tenistas nos tenemos que adaptar a distintas superficies en una semana y con horarios totalmente diferentes”.

Sin embargo, el jugador comentó que las medidas de los organizadores del Grand Slam de Francia sorprendieron porque se anunciaron sin consultar a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y consideró que habría sido mejor buscar soluciones en conjunto para no afectar a otros torneos como la Copa Laver.

Sobre el aislamiento, consecuencia de las medidas sanitarias a nivel mundial, el número 56 del mundo señaló que tiene la oportunidad de ejercitarse en casa y se apoya en videollamadas con su entrenador; además, afirmó que la unión será crucial para salir delante de esta situación.