Tags:

ARGENTINA.- Luego de un intenso partido en los cuartos de final, Diego Schwartzman se retiró este sábado del Abierto de Argentina, a causa de un desgarro en el aductor izquierdo, por lo que quedó fuera de las semifinales.

La organización del torneo dio a conocer la situación del máximo favorito, quien durante su duelo ante el uruguayo Pablo Cueva sufrió una molestia en el músculo aductor de la pierna izquierda, la cual no cedió previo a su partido por el boleto a la final

Me hice la ecografía aquí y resultó que tenía un desgarre. Aunque es bueno hacer una resonancia unas horas después, cuando no hay inflamación. Hoy salió algo similar, en un musculo peor para el tenis: en vez de ser el isquiotibial, fue el aductor mayor”,

Agregó que el doctor que lo trató le recomendó desertar del certamen, pues en caso de saltar a la cancha, podría salir de actividad por lo menos un mes.

Con ello, el portugués Pedro Sousa accedió automáticamente a la final, donde se medirá al noruego Casper Ruud, octavo sembrado, quien derrotó por parciales de 6-4, 7-54 y 6-1 al otro local Juan Ignacio Lóndero.