Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

GEORGIA.- El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili, uno de los treinta mejores del mundo, fue detenido en su país tras haber golpeado a su ex esposa, según un informe que publicó la fiscalía local.

El escrito de la Oficina del Fiscal General de Georgia afirma que el deportista golpeó a su ex esposa en el marco de una discusión que tuvo el jueves, por lo que el viernes fue detenido por la policía de Tiflis, la capital del estado europeo, acusado de violencia doméstica.

El documento correspondiente a la investigación informa en el comunicado que un “familiar menor” fue testigo de la supuesta agresión del tenista sobre su ex esposa pero no confirmó si se trataba del hijo de ambos que tiene cinco años.

El tenista, de 28 años y número 27 del ranking mundial, fue liberado tras pagar una fianza de poco más de treinta mil dólares y su abogada, Irma Chkadua, aseguró en un programa de televisión local que su cliente “es inocente”.

Según la agencia de noticias EFE, el artículo 126 de la ley de Georgia que trata sobre la violencia doméstica indica que en caso de culpabilidad la condena que podría afrontar pueden ser 200 o 400 horas de servicio comunitario o un año o tres años de prisión.