FOTO: www.infofueguina.com
FOTO: www.infofueguina.com
Tags:

AUSTRALIA.- Los fenómenos naturales acarreados por el cambio climático producen eventos y paisajes cada vez más fuera del común. En Australia, el temporal de tormentas más intenso desde 1990 provocó “cataratas invertidas”, producto de los fuertes vientos.

En un video publicado por la cadena RT, puede verse cómo el agua emerge desde un acantilado, arrojada por el viento sobre las rocas, en la localidad de Kurnell, un suburbio costero de la ciudad de Sidney, el pasado domingo.

El evento ocurrió en el estado de Nueva Gales del Sur, donde se reportó casi 400 milímetros de precipitaciones en apenas cuatro días.

Los servicios de emergencia atendieron unas 10 mil llamadas durante el fin de semana, la mayoría por árboles caídos e inundaciones. Habitantes de muchas localidades tuvieron que ser evacuados.

Las lluvias en esta región de Australia dan cuenta de los cambios extremos que provoca la crisis ambiental a nivel mundial. Pues días atrás, Nueva Gales del Sur padecía por un periodo prolongado de sequías e incendios forestales.