ESTADOS UNIDOS.- “En 2018 hicimos algo que no les gustó, así que en 2019 vamos a ver que sí les gustó”, son ese mensaje empieza el YouTube Rewind 2019, el video que honra lo mejor de la red social.

El año pasado YouTube tuvo un tropiezo a lo grande, su “Rewind” fue el video más odiado en la historia de la red social, así que en 2019 hicieron lo contrario.

Siguieron una fórmula sencilla… pusieron lo que más le gustó a la gente en 2019, incluyendo personajes polémicos, canales “odiados” y cosas extrañas.

En el Rewind 2019, YouTube agregó los videos, canales y personajes más vistos del año, las canciones más escuchadas y los creadores que consiguieron más suscriptores, entre la oleada de estrellas se puede encontrar a Rosalía, Lil X Mas, Lil Ducky o Ariana Grande.

Entre los creadores o YouTubers, resaltaron Pewdiepie, Mr Beast, el envuelto en la polémica James Charles o Shane Dawson.

YouTube agregó las partes de canales con mayores suscriptores o los que ganaron más, entre los que resaltan Badabun y T-Series.