FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

NUEVO LEÓN.- Después del feminicidio de la pequeña Fátima, acontecimiento terrible que ha marcado a la sociedad, mamás en toda la República llamaron a la sociedad a impulsar la campaña: “Cuida a mi hijo, que yo cuido al tuyo” como una cadena de protección infantil.

Se trata de un llamado a todos los adultos, especialmente a las madres, para que en caso de que vean a un niño que se encuentre solo, lo vigile hasta que esté a salvo.

Muestra de ello es el ejemplo de una maestra que decidió acercarse a una niña de 9 años al ver que su madre la había dejado en la calle en espera de que otro familiar viniera por ella, incluso se identifica como docente del plantel cercano y le dice que gusta pasar, pero la menor prefiere quedarse en el lugar donde le indicaron, a lo que la mujer opta por solo hacerle compañía y evitar cualquier situación de riesgo para la pequeña.

Cabe destacar que de forma espontánea ha resurgido esta campaña de acompañamiento en todo México, desde madres en la alcaldía de Tláhuac, Iztapapalapa, Coyoacán y otros puntos de la CDMX, así como en otros Estados del país como Estado de México, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, entre otros.

La campaña no es nueva, en 2018, madres y colegios hicieron el llamado a la acción para proteger a los más vulnerables.