Foto: Xataka
Foto: Xataka
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Samsung ha arrancado el año con uno de los anuncios más esperados: el lanzamiento de su popular familia de 'smartphones' Galaxy S. La marca coreana ha presentado este jueves tres nuevos dispositivos, que añaden importantes mejoras en fotografía y grabación de vídeo, además de incorporar por primera vez -en el caso del Galaxy S21 Ultra- compatibilidad con el lápiz digital S Pen, que hasta ahora había sido la seña de identidad exclusiva de los Note.

El modelo S21 Ultra es el nuevo 'flagship' de Samsung, que alcanza los 1.439 euros en su versión más 'premium' (16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento).

Esto se traduce en una pantalla de 6,8 pulgadas Dynamic Amoled 2X con tasa de refresco de 120 hercios, una batería de 5.000 miliamperios (mAh) y una potente cuádruple cámara con un zoom híbrido de 100 aumentos junto a una lente principal de 108 megapíxeles, que además graba vídeo en calidad 4K a 60 fps.

También es interesante la función Snap 8K mejorada, que permite captar imágenes nítidas de vídeo en 8K para grabar toda la acción a tiempo real y, al mismo tiempo, poder obtener de ese mismo vídeo tomas fijas destacadas cada vez que el usuario presione grabar. Este es el techo tecnológico que ha marcado la compañía coreana para competir con los 'tope de gama' del resto de empresas del sector.

A estas innovaciones en hardware se suma el uso de la Inteligencia Artificial para la mejora de las imágenes y de la gestión de la batería, entre otras funciones. Asimismo, añade la compatibilidad con el S Pen -el lápiz digital de Samsung y accesorio estrella del Galaxy Note-, que ahora llega a la familia Galaxy S.

Esto último es una de las cosas que más ha llamado la atención en la presentación de estos nuevos dispositivos.

El S Pen responde a la pantalla de la misma forma que lo hace en el Note a la hora de tomar notas o recortar imágenes, pero en esta primera versión para la serie S no cuenta con funciones remotas.

El accesorio se vende por separado al móvil, junto a una carcasa, en lugar de insertarse en su interior -como ocurre en el Note-. "Galaxy S21 Ultra 5G es otro ejemplo de cómo Samsung impulsa una innovación significativa, con el fin de que las personas puedan disfrutar experiencias personalizadas, que enriquezcan sus vidas y les permitan expresarse tal como son", ha señalado TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de