Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 5 de abril, inicia la nueva etapa de La Hora Nacional al ofrecer contenidos distintos, de interacción social, cultura e información para la población.

La Hora Nacional se suma al mensaje de unidad y fortalecimiento de los lazos familiares al que la Secretaría de Gobernación ha llamado ante la situación que se vive en el país a causa de la emergencia nacional de salud.

Bajo el eslogan ¡México está en tus oídos!, la renovación de La Hora Nacional se lleva a cabo bajo la conducción de “la Reina Chula” Marisol Gasé –actriz de teatro, locutora y activista–, y el “Poeta de la Ciencia” José “Pepe” Gordon –escritor y periodista cultural–, quienes han expresado que como nunca, es necesaria “la hora del nosotros, un tiempo para abrazarnos en la intimidad de la radio con las voces creativas, críticas y generosas con las que construimos nuestro país”.

Es así que, a partir de este domingo, La Hora Nacional espera al auditorio con el lema “Crecer en el conocimiento, volar con la imaginación”, para coadyuvar a fomentar la sana convivencia y la no violencia entre las familias en los hogares en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia y las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud ha establecido.

Contará con las secciones: “El efecto mariposa”, “El cuaderno de los relatos maravillosos” (con colaboraciones de radioescuhas), ciencia en “La ovejita eléctrica” y “Cambio de ritmo” con propuestas musicales. Además, habrá entrevistas, radionovelas y “El Palomazo Nacional” con Fernando Rivera Calderón.

La Hora Nacional se transmite todos los domingos a las 22:00 horas a través de todas las estaciones radiofónicas en el país. Las madrinas de este primer programa son la escritora y dramaturga Sabina Berman, y la cantante y compositora Lila Downs. También se contará con la participación del psiquiatra David Szydlo, quien conversará sobre el aislamiento en tiempos de la emergencia sanitaria por coronavirus.