Tags:

NUEVO LEÓN.- Con el fin de dar continuidad a las actividades académicas de los programas educativos del Nivel Medio Superior, Licenciatura y Posgrado, por acuerdo de la Comisión Académica del H. Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Nuevo León instituye una Estrategia Digital con el fin de transformar y habilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje presencial a la modalidad en línea, para lo cual se pone a disposición de toda la comunidad académica los servicios institucionales, así como el soporte académico para asegurar que tanto el profesor como el estudiante cuenten con el apoyo que les permita atender las clases en línea.

Las clases que actualmente se ofrecen en modalidad en línea, continuarán operando de la misma manera, en la plataforma que se ha estado utilizando.

Las que se imparten en modalidad mixta se deberán ofrecer totalmente en línea con apoyo de la plataforma que se esté utilizando en este momento, y de otras herramientas digitales a su disposición.

Para las clases que se ofrecen de manera presencial, la Dirección de Tecnologías de Información generará de manera automática en la Plataforma Microsoft Teams, los grupos que cada docente tiene registrados en SIASE, para crear aulas virtuales y poder dar continuidad a cada una de las unidades de aprendizaje que imparte el profesor.

Para el Bachillerato General, las clases se apegarán al plan de trabajo elaborado por los Cuerpos Académicos de la Dirección del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior y que aparece a la derecha de esta página.

Cada Dependencia Académica realizará el seguimiento oportuno del desarrollo de las actividades de las aulas virtuales generadas, por grupo y por profesor.

En esta página se ponen a disposición de los profesores los tutoriales y recursos de apoyo para la creación e implementación de las aulas virtuales.

Las dependencias centrales que darán soporte para garantizar la correcta ejecución de los procesos tecnológicos y pedagógicos de la Estrategia Digital de la UANL, son: la Dirección de Educación Digital, la Dirección de Tecnologías de Información y la Dirección de Innovación Educativa, mismas que serán coordinadas por la Secretaría Académica de la UANL.