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JAPÓN.- Si nunca has comprado sushi en un supermercado, podrías conocer el trauma que sufrió Kazuhiro Shimura. Pero el “decepcionante” corte de atún dio paso a una idea: un sistema de inteligencia artificial que hace que tu sashimi sea siempre delicioso.

A Shimura, director de la firma de publicidad Future Creative Center del grupo Dentsu, se le ocurrió el concepto de “Tuna Scope” con IA cuando masticaba unos cortes de sashimi y miraba un programa de televisión de comerciantes de pescado, quienes pasan una década aprendiendo el arte de seleccionar atún de alta calidad para los restaurantes de sushi.

Usando un algoritmo de aprendizaje gradual para recibir los datos de los vendedores de pescado, Tuna Scope se convirtió en una aplicación móvil.

Los clientes pueden descargar y usarla en todas partes, ya que crea un “sistema estandarizado de calificación” para la industria que se basa en el conocimiento local, dijo Shimura, quien trabaja junto a la operadora financiera japonesa Sojitz Corp para promover la tecnología.

“Eso significa que puedes estar seguro de que tendrás un atún delicioso”, dijo Shimura a Reuters en el local de pescado fresco Misaki Megumi Suisan, que envía al exterior atún certificado por AI.