FOTO: Reuters
FOTO: Reuters
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La tecnología siempre va un paso adelante y ahora han tomado de inspiración las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 para lanzar una nueva invención que ha dejado con la boca abierta a más de uno.

Y es que la empresa japonesa Donut Robotics se ha dado a la tarea de desarrollar una mascarilla facial que además de proteger a quien la usa, será capaz de ¡traducir mensajes del japonés a ocho idiomas!.

Sin embargo, no es la única maravilla que podrá hacer esta práctica herramienta pues también podrá transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas y amplificar la voz de sus usuarios.

Esta mascarilla ‘inteligente’ está hecha de plástico y se coloca como un cubrebocas normal, se conecta a internet por medio de una aplicación, la cual se sincroniza por Bluetooth a smartphones o tabletas.

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha reformado la sociedad”, mencionó Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

Cabe mencionar que los primeros 5 mil tecnológicos cubrebocas ya fueron vendidos en Japón en 40 dólares, lo que equivale a 900 pesos mexicanos, aunque la empresa planea desarrollar más de estos productos para poder exportarlos a China, Estados Unidos y Europa.