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MADRID.- La apertura al mundo digital no ha pasado inadvertido para gran parte de las empresas de todo el mundo, ya que han visto la necesidad, de dar el salto a la red de redes para ofertar sus productos, y así llegar a un público potencial mucho mayor con lo que eso supone para sus cifras de facturación.

El no centrarse estrictamente en un lugar físico para el desarrollo de la actividad, estamos hablando de la digitalización de las empresas, se ha convertido en la forma más común del desarrollo de cualquier actividad del nuevo siglo. Un hecho como a pandemia por el Covid-19, puso más en valor, si cabe, la necesidad de la potenciación de todo este modelo de negocio tan necesario, a la hora de recibir todos los productos deseados por parte del cliente, de manera cómoda en su casa con un simple click.

Pero no solo las compañías dedicadas a la compra-venta, han tenido su auge en internet. Otras como las plataformas de juegos de azar, apuestas y casinos, han encontrado en la red de redes su oportunidad de crecimiento definitivo, incluso consolidando su parte interactiva como la principal de su eje de negocio.

Son múltiples las actividades alojadas en estas plataformas, siendo los slots online y las apuestas deportivas aquellas que mayor cuota de mercado poseen. Todas ellas, presentan un crecimiento sostenido desde hace algunos años en España y Latinoamérica, experimentando una auténtica eclosión tanto a nivel de cifras como de usuarios en el presente 2020, gracias a la implementación de herramientas como los bonos sin depósito y otras promociones a nivel de marketing.

Poniendo en valor, datos consolidados del curso anterior en el país de la Península Ibérica, se podía comprobar que las plataformas de juego, aumentaron en su número en un 7%. Son centenares las opciones, que existen en el mercado, especialmente se apoyan en las apuestas deportivas, puesto que su margen ascendió en un 50%, presentando una tasa interanual de crecimiento del 4%. Por su parte, el casino deja unos réditos a estas plataformas de juego del 37%, consolidándose como la segunda opción y ganando terreno de manera ostensible a los establecimientos físicos que ofrecen estos servicios.

Internet permite que todas las actividades tengan su sitio con nuevas formas de difusión. El sector televisivo y cinematográfico se ha sumado a esta moda, siendo uno de los máximos exponentes plataformas como Netflix. Esta aplicación pone a disposición en la mano de millones de personas, miles de productos audiovisuales para ser disfrutados cuando y en el momento que se desee. Sin duda, este es el futuro del sector, generalizándose su uso de aquí a un futuro muy cercano, como muestran los últimos datos referentes a sus ingresos.

La conectividad de internet ha llegado para cambiar las formas de negocio a nivel planetario. Este modelo es una realidad, y sin duda, seguirá acrecentando su expansión con el paso de los años.