FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Artistas mexicanos del Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México (MOCCAM), lanzaron una cumbia para protestar contra el proyecto cultural que se tiene planeado en el Bosque de Chapultepec… #ChapultepecEsUnEscandalo.

Artistas como Daniel Giménez Cacho, José Antonio Cordero, Norma Yolanda López y Alejandra Serrano, se reunieron en el Cárcamo de Dolores para cantar y bailar contra el proyecto cultural y la letra dice así: “Cha-pul-tepec, es un escandalo… no es prioridad, es un escándalo… Cen-tra-li-zar, es un escandalo… Pre-ca-ri-zar, es un escandalo”.

Con la idea de que el proyecto “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura” no es un proyecto prioritariamente cultural, sino “urbanista, centralista, de movilidad y de nueva estructura local”, los artistas del MOCCAM retomaron una de las canciones que más gusra bailar en toda fiesta, para mandarle un recadito al gobierno de la CDMX y a la 4T en general.

Daniel Giménez Cacho aclaró que su protesta no sólo tiene como objetivo detener el proyecto cultural del Bosque de Chapultepec, también consiste en propuestas para invertir mejor los recursos que se tienen planeados para éste.

La su canción #ChapultepecEsUnEscandalo es sólo la primera etapa de sus protestas contra el proyecto cultural, pues se tiene planeada una segunda acción que consistirá en un maratón cultural vía streaming para el próximo 17 de octubre.