Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La ópera Metropolitana cancelará el resto de su temporada y dejará de pagarle a la orquesta, coro y otros empleados sindicalizados para finales de marzo por el nuevo coronavirus.

La semana pasada la Met había cancelado sus presentaciones hasta el 31 de marzo.

El gerente general de la compañía Peter Gelb dijo que renunciará a su salario de 1,45 millones hasta que se retomen las operaciones normales y los miembros con salarios mayores de su personal administrativo tendrán una reducción de 10% para todos aquellos que ganan más de 125.000 dólares y entre 25 y 50% para aquellos que ganan más. La Met emprenderá una iniciativa de emergencia para recaudar entre 50 y 60 millones en fondos y hasta ahora su junta directiva ha prometido 11 millones para ese fin.

“Tenemos asuntos graves de flujo de capital que hay que enfrentar ahora mismo por la pérdida de la taquilla”, dijo Gelb en una entrevista. "También estamos pidiendo a quienes compraron boletos que donen sus entradas en vez de recibir reembolsos o al menos donar a una cuenta para que podamos retenerlo y reasignarlo para futuras presentaciones”.

Con un presupuesto de 308 millones de dólares en esta temporada, la Met es la más grande institución de artes escénicas en Estados Unidos. La temporada iba a terminar el 9 de mayo y su temporada 2020-21 comienza el 21 de septiembre. La crisis obligó a la cancelación de cerca de un tercio de la temporada y de tres transmisiones en alta definición para teatros del mundo, incluyendo el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.