Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

TAMAULIPAS.- Luego de trece días, la caja frigorífica que la Secretaría de Salud envío al Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco para el resguardo de los cadáveres de víctimas por COVID-19 entró en funcionamiento.

Lo anterior fue confirmado por Concepción Romero Hernández, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, subsección 5 - Sección 51, del señalado nosocomio, quien indicó que la caja se ha trasladado al menos unos 15 cuerpos hasta este día miércoles.

Explicó que la permanencia de los cadáveres se estima que sea de mar hasta 72 horas, es decir tres días, al existir una sobresaturación en los crematorios, por lo que el pasado lunes por la noche entró en operaciones, trasladando los cuerpos de las víctimas que ha dejó la pandemia en esta semana.

Romero Hernández sustentó que al día fallecen hasta cinco personas en el nosocomio donde tiene sede el Hospital Móvil por lo que siguen los protocolos sanitarios para el traslado de los cuerpos, acciones que tienen a su carga el cuerpo de camilleros.