Foto: El Mañana de Reynosa
Foto: El Mañana de Reynosa
Tags:

TAMAULIPAS.- Una tromba azotó sorpresivamente la ciudad de Reynosa registrando rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, lluvias y granizo que dejaron inundadas avenidas, vehículos varados, así como árboles, postes y anuncios caídos.

Protección Civil de Reynosa informó que este atípico fenómeno meteorológico está clasificado dentro de la categoría de pequeñas trombas, que se acompaña de granizo y fuertes vientos.

De acuerdo a datos oficiales del organismo, las rachas de viento entre las 12:30 y 12:45 horas de ayer oscilaron de los 80 y 90 kilómetros por hora.

Foto: Reporte Noticias
Foto: Reporte Noticias

Sobre las avenidas Tiburcio Garza Zamora, Praxedis Balboa, Herón Ramírez, Boulevard Morelos, Hidalgo, Luis Donaldo Colosio, Libramiento Oriente, zona centro, entre otros, el fenómeno se prolongó por más de 30 minutos, generando corrientes de agua que impidieron el paso de automovilistas.

Los reportes de Protección Civil registraron que en las zonas más bajas, el agua alcanzó los 50 centímetros de altura, dejando varados a varios conductores quienes aún así intentaron cruzar.

El área de la Ribereña también presentó problemas, derivada de la obstrucción de alcantarillas, altos niveles de agua y falta de espacios para desfogar, provocando corrientes altas.

Mientras que, en el Dren de las Mujeres se observaron grandes cantidades de basura arrastradas por la corriente, lo mismo en la colonia Rodríguez, en los canales el Rodhe y Anzalduas.