Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

TAMAULIPAS.- La Fiscalía de Tamaulipas busca imputar a Emilio Lozoya por sobornos entregados para apoyar la campaña del PRI del 2010 por la Gubernatura estatal, a cambio de contratos para la empresa brasileña Odebrecht en proyectos hídricos, energéticos y de transporte.

Grupo Reforma publicó este miércoles que acogido a un criterio de oportunidad otorgado por la Fiscalía estatal, un testigo colaborador -cuya identidad está protegida para salvaguardar la investigación- aportó datos y evidencias sobre una reunión celebrada en Tamaulipas en la que se solicitaron 500 mil dólares a Odebrecht, a cambio de contratos una vez que el PRI ganara la Gubernatura.

Según este testimonio, Lozoya se encargaría de recoger y entregar el dinero acordado.

“En la investigación que la Fiscalía de Tamaulipas sigue desde el 2018 consta que Lozoya únicamente entregó 350 mil dólares a los responsables financieros de la campaña del PRI”, se menciona en la nota periodística.

“El dinero se entregó en marzo del 2010 para la campaña del PRI a la Gubernatura de Tamaulipas con Rodolfo Torre Cantú como candidato”, se agrega.