FOTO: El Mañana de Nuevo Laredo
FOTO: El Mañana de Nuevo Laredo
Tags:

TAMAULIPAS.- El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), detallan el registro de actividades del 01 al 10 del presente mes, donde de manera coordinada y con el apoyo de dependencias estatales, reforzaron las medidas sanitarias en los Puentes Internacionales entre Tamaulipas y Texas.

El fin del operativo sanitario implementado en los cruces internacionales entre ambas entidades, es evitar los viajes no esenciales de estadounidenses a Tamaulipas, y poder así contener la multiplicación del virus COVID-19.

En dicho operativo se realiza una verificación a los pasajeros de los vehículos que ingresan al territorio nacional provenientes de los Estados Unidos.

Los Puentes Internacionales de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Valle Hermoso registrando en total un flujo de 32 mil 219 peatones, 84 433 vehículos, 98 mil 654 pasajeros y un retorno de 7 437 vehículos que no cumplieron las medidas sanitarias implementas por la Secretaria Salud de Tamaulipas.

En Matamoros se registró 11 mil 255 peatones, 46 mil 231 cruces de vehículos y 57 mil pasajeros, y 3 mil 026 vehículos retornados a los Estados Unidos.

Reynosa, ciudad fronteriza con mayor flujo internacional, exploró un desplazamiento de mil 798 peatones, 7 mil 796 vehículos y 11 mil 374 pasajeros, y un retorno de mil 643 vehículos retornados.

Nuevo Laredo, durante este operativo inspeccionó 15 827 peatones, 17 mil 421 vehículos y 26 mil 662 pasajeros y retorno de vehículos de 2 mil 68 unidades.

Por el cruce del municipio de Miguel Alemán, se desplazaron 819 peatones, 8 mil 308 vehículos, 2 mil 25 pasajeros y 671 vehículos retornados.

Mientras, por Valle Hermoso, se contabilizaron 2 mil 250 peatones, 4 mil 677 unidades vehiculares, mil 507 pasajeros y 29 unidades de transporte de retornados.

Los filtros sanitarios situados en los puentes internacionales realizan tres medidas básicas: revisión de temperatura corporal mediante el uso de termómetros infrarrojos; una breve entrevista para detectar la presencia de probables datos patológicos que coincidan con un caso sospechoso de COVID-19, también se brinda información sobre detección temprana de síntomas y signos del virus y medidas básicas de prevención.

Cabe destacar a la población que reside en el Valle de Texas, evitar los viajes no esenciales, no viajar en vehículos con más de 2 personas en su interior, uso de cubrebocas y cumplimiento del doble hoy no circula.

Los operativos seguirán de manera permanente en los puentes fronterizos que tiene esta entidad con los Estados Unidos.