Tags:

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que en el Estado suman 18 casos sospechosos de coronavirus, pero todos han dado como resultado ser negativos.

El total de casos que se van reportando a nivel mundial son 78 mil y dos mil 400 defunciones con letalidad del 3.12 por ciento, y fuera de China hay más de mil casos y van 17 defunciones. En Tamaulipas tuvimos 18 casos sospechosos, pero todos han dado negativo
Gloria Molina

Tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud en donde alerta a la población para preparase para una pandemia, la titular de la dependencia, manifestó que en la entidad se encuentra el personal preparado para dar la atención si surgen casos de esta enfermedad.

“No bajamos la guardia, pese a que no hay medicamento específico para el coronavirus, pero si para la influenza y en ese sentido tenemos medicamento y los insumos necesarios, si surgen casos, que no deben de tardar, estamos listos para hacerle frente”, comentó.

La funcionaria estatal detalló que esta enfermedad es una infección respiratoria aguda, por lo que es importante que la población tenga el cuidado.