Foto: Facebook
Foto: Facebook
Tags:

TAMAULIPAS.-Enfermeros y personal relacionado con el sistema de Salud en el estado de Tamaulipas fueron objeto de insultos y ataques por la ciudadanía dentro de la psicosis por contraer la enfermedad del COVID-19.

En menos de 24 horas se vivieron dos agresiones. Una de ellas es la que sufrió el enfermero Luis Gerardo Ramos, residente en la clínica del IMSS número 270, quien fue atacado por una mujer en la ciudad de Reynosa.

La desconocida lo insultó y le roció un bote de cloro en su cuerpo.

Me vacío toda la botella de cloro y aparte me aventó el bote y se va corriendo. Yo lo que hice fue cubrirme la cara para que el cloro no me empiece a caer en los ojos
Luis Gerardo Ramos
Foto: Facebook
Foto: Facebook

El enfermero traía su uniforme y había salido de su casa rumbo a su trabajo.

En la colonia Rodríguez paró en una tienda de conveniencia y al salir fue agredido. El cloro le dejó inservible sus atuendos.

El profesionista tiene conocimiento de otros casos en el país, pero nunca imaginó que lo viviría en carne propia.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

La segunda agresión ocurrió en Tampico en agravio del paramédico Alan Miranda, luego de que una señora lo arañó y lo bajó del colectivo que lo llevaba a su casa.

A través de su cuenta de Facebook, dio cuenta que al terminar su jornada de trabajo subió al microbús donde una mujer lo agredió verbalmente, para luego agarrarlo y sacarlo del camión.

Alan pidió prudencia a la gente y que se informen bien sobre esta enfermedad.

Con información de Excelsior