Foto: Agencias
Foto: Agencias
Tags:

TAMAULIPAS.- La policía de Tamaulipas incautó este jueves 78 armas, tres camionetas blindadas y 270 kilogramos de marihuana, informó la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad federativa.

Las armas incautadas, en una operación que ha incluido al Grupo de Operaciones Especiales del cuerpo estatal y la inteligencia de las Fuerzas Armadas federales, pertenecían a grupos delictivos que actúan en la zona fronteriza con Estados Unidos.

La incautación se produjo gracias a distintos operativos llevados a cabo en las ciudades de Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Cruillas y Nuevo Laredo.

En el municipio de Valle Hermoso, el Grupo de Operaciones Especiales localizó 20 armas, de las cuales 2 son cortas y 18 largas, algunas con mira telescópica y otras de alto poder de fuego, conocidas como Barret calibre 50.

De igual manera se aseguraron cartuchos, cargadores, chalecos con insignias de un grupo delictivo y un taller en el que se preparaban blindajes artesanales para vehículos.

El mismo grupo policial realizó otro aseguramiento de 13 armas largas, 40 cargadores, 12.700 cartuchos útiles, 23 chalecos antibalas y 64,5 kilogramos de "hierba seca con características de marihuana", además de detener a una persona.

Otros siete paquetes con 210 kilogramos de marihuana fueron decomisados en la fronteriza Nuevo Laredo.