Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

TAMAULIPAS.- En la frontera de nueva cuenta se registró un incremento en la gasolina lo que ha originado afectaciones no solo a los automovilistas en general, sino también a las empresas que se dedican al traslado de mercancías.

Al inicio del mes de enero el costo de la gasolina Magna en la mayoría de los establecimientos de la frontera, era de 14.50 por litro y durante la presente semana se incrementó hasta los 15.99.

Ante esto el sector comercio considera que podría haber una escalada de precios en los artículos de la canasta básica como lo manifiesta el empresario en el ramo de abarrotes en Matamoros, Lauro Peña.

Mencionó que la mayoría de los proveedores vienen de Monterrey, Guadalajara y otros lugares, por lo que el aumento de la gasolina les afecta por el traslado que realizan de mercancías a esta frontera.

Indicó que cuando aumentan los insumos para las empresas que surten mercancía en el país, también tienen que hacer modificaciones en los precios de los artículos de la canasta básica, esto para que les costee el viaje.

Finalmente comentó que esto afecta al público consumidor y a todos los negocios que se dedican a la venta de abarrotes en general, ya que el aumento en la gasolina origina que la gente se mueva menos y el consumo en los negocios por lógica también disminuye.