Foto: Vida Nueva
Foto: Vida Nueva
Tags:

SONORA.- A manera de protesta por la desigualdad social y la indiferencia de las autoridades, miembros de la comunidad Yaqui cortaron el suministro de agua de la ciudad de Guaymas, Sonora.

La noche de este martes, los habitantes nativos cerraron las bombas de agua del acueducto Río Yaqui que pasan por su territorio, a la altura de Boca Abierta, y que surten de agua a las ciudades de Empalme y Guaymas.

De acuerdo con reportes locales, esta medida habría de afectar a dos terceras partes de los habitantes de Guaymas, ya que el puerto dejó de recibir 380 litros por segundo.

El secretario del poblado de Ráhum, Pedro Luis Cochemea, informó que en esta ocasión se optó por “ahora sí” cortar el suministro de agua, ya que la vez pasada que pretendían hacerlo, hace unos 10 días, autoridades municipales entablaron diálogos con ellos y acordaron reunirse con la edil Sara Valle Dessens

Manifestó que esperan que con esta acción, la presidenta baje a dialogar este miércoles con ellos y las autoridades federales en Vícam Switch a las 16:00 horas, porque de no ser así, no las volverán a abrir.