FOTO: Twitter @ssaludsonora
FOTO: Twitter @ssaludsonora
Tags:

SONORA.- Un total de 23 fallecimientos más por COVID-19 en Sonora y 98 casos nuevos, confirmó este lunes 17 de agosto Leticia del Rincón Muro, psicóloga del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, con los que suman 2 mil 466 decesos y 25 mil 804 casos de esta enfermedad.

Detalló que los fallecimientos ocurrieron en 12 hombres y 11 mujeres; mientras que los nuevos casos de coronavirus se registraron en 59 féminas y 39 varones de 13 municipios de la entidad.

También se confirmaron tres casos pediátricos y uno en mujeres embarazadas, para un acumulado de 375 casos en menores de edad y 205 casos en mujeres en estado de gestación.

“El día de hoy 12 pacientes COVID-19 fueron dados de alta por mejoría en diferentes hospitales de la entidad. A la fecha 21 mil 355 sonorenses se han recuperado de esta enfermedad”, apuntó.

En su mensaje, el secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, destacó la importancia del uso de cubrebocas, el frecuente lavado de manos, y el distanciamiento social para contener la pandemia, como sucedió en Nueva Zelanda, donde se registraron 100 días sin casos confirmados de COVID-19.