Foto: Sol de México
Foto: Sol de México
Tags:

SONORA.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, seguirá su proceso por el delito de lavado de dinero luego de que un Tribunal Federal rechazara un amparo interpuesto por su defensa.

El ex mandatario estatal está acusado de haber incurrido en operaciones con recursos de procedencia ilícita equivalentes a 11 millones 186 mil 895 pesos.

Hace unos días una magistrada del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal en la Ciudad de México concedió a Padrés una suspensión definitiva que impide a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) conocer si el ex político cuenta con bienes que puedan ser embargados a costa de los daños ocasionados al fisco.

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue detenido el 10 de noviembre del 2016 cuando se presentó a declarar en el Reclusorio Oriente, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Un mes después, el 16 de noviembre de 2016, fue acusado de manera formal por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada; así como por delincuencia organizada.

En febrero del 2019 el ex gobernador salió del reclusorio Oriente, esto luego de que un juez admitiera en garantía dos inmuebles ubicados en Sonora y Baja California para seguir su proceso en libertad provisional.