Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Tags:

SONORA.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich señaló que no bajarán la guardia en el combate a los homicidios dolosos en el Estado, al registrar una ligera tendencia a la alza.

En conferencia de prensa en Ciudad Obregón, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria destacó las acciones coordinadas de seguridad entre su administración y el Gobierno federal, lo que ha dado como resultado que haya ilícitos con tendencia a la baja.

No obstante, pese al trabajo realizado, reconoció que una de las mayores preocupaciones en la entidad son los homicidios dolosos, que por cada 100 mil habitantes, se colocó en el octavo lugar a nivel nacional con 61.6 por ciento, cifra por arriba de la media nacional que es de 41.52 por ciento.

“En sonora los temas más importantes es de homicidios dolosos, todos los demás hemos venido a la baja, pero no podemos bajar la guardia. Agradezco al presidente (Andrés Manuel López Obrador) y a las Fuerzas Armadas en los temas de seguridad porque siempre están pendientes.
Claudia Pavlovich

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich para atender, en coordinación con el Gobierno federal, las preocupaciones de la ciudadanía, por lo que destacó la creación de cuarteles de la Guardia Nacional en la entidad.