FOTO: Twitter @ClaudiaPavlovic ·
FOTO: Twitter @ClaudiaPavlovic ·
Tags:

SONORA.- La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, explicó que solicitará pedir la deducibilidad de los gastos en exploración minera, así como el retorno del Fondo Minero.

La mandataria estatal expresó esto durante la conferencia digital “Reactivación de la minería en la nueva normalidad”, ya que fue invitada de honor en los festejos por el Día del Minero 2020.

Pavlovich enfatizó que solicitará al Congreso de la Unión la deducibilidad de los gastos de exploración minera, ya que ello incrementaría la competitividad. La iniciativa ha sido promovida por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) desde el año 2018. La gobernadora consideró que ello impulsaría la industria minera y generaría mayor número de empleos.

Agregó que el Fondo Minero ayudó a muchos municipios del estado que presentaba rezagos, por lo cual pidió que este programa sea retomado en todas las entidades de nuestro país.

Pavlovich destacó que el sector minero es de las actividades que cuenta con mayores protocolos de sanidad durante la contingencia sanitaria por la COVID-19 e invitó a los involucrados a mantenerse como una “actividad ejemplar”.