Foto: Noticias en la Mira
Foto: Noticias en la Mira
Tags:

SONORA.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, acusó al ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Benjamín Hurtado Aguirre, de actuar nuevamente de forma violenta y en presunto estado de ebriedad en un lujoso restaurante de la capital de Sonora.

A través de su cuenta de Twitter, López Cardenas calificó como “inaceptable” la conducta del ex funcionario, quien fue señalado por empleadas del establecimiento de acosar y pegarle a una mesera, así como golpear a varios comensales.

“Hoy, nuevamente en estado de ebriedad y de manera violenta en conocido restaurante Benjamin Hurtado agredió a varias personas. Es importante que se proceda conforme a la ley y las víctimas procedan”.

Asimismo, indicó en sus redes sociales que la sanción por la falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público es de 36 horas.

Cabe mencionar que Hurtado Aguirre fue destituido de la delegación de la SRE en agosto pasado cuando intentó hacer valer su posición de funcionario frente a agentes policiacos de Hermosillo que acudieron a atender el reporte en una tienda de cortes finos de carne, a quienes insultó tras prohibirle beber en la vía pública y les aseguró que era alguien cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.