Tags:

ESPAÑA.- A la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, se le hará la prueba PCR "siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias", han informado esta noche a Efe fuentes de la Zaruzuela.

Las mismas fuentes han añadido que "siguiendo también las normas sanitarias, los Reyes tienen previsto por el momento mantener sus actividades oficiales".

La clase de cuarto de ESO en el colegio Santa María de los Rosales, a la que asiste la Princesa Leonor, ha sido confinada por un positivo de covid-19. Por ello la Princesa de Asturias no acudirá al centro escolar en ese tiempo y se realizarán las clases de forma telemática.

La Casa Real informó en un comunicado que el centro educativo donde estudia la princesa de Asturias ha recomendado a los padres que de los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, la princesa Leonor «segurá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que sus majestades los Reyes y la infanta Sofía». Tal como recogen los protocolos establecidos, a la princesa se le hará la prueba PCR. Por su parte, los Reyes tienen previsto, por el momento, mantener sus actividades oficiales.