Tags:

SAN LUIS POTOSÍ.- El director de Salud Pública en el estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que reportaron 19 casos nuevos de Coronavirus, por lo que en total son 223.

En videoconferencia, aseguró que el número de defunciones se mantiene en 13, siendo la capital del estado la que más registra, con cuatro.

El funcionario indicó que han realizado dos mil 201 pruebas, de las cuales mil 893 han dado negativo, sin embargo, hay 85 casos sospechosos.

Además, puntualizó que el nivel de letalidad en San Luis Potosí es del 5.94 por ciento.

Lutzow Steiner afirmó que el mayor incremento de estos últimos casos se dio en el municipio capital, con siete, por lo que suma 121 contagios en total, seguido de Ciudad Valles, con cinco, sin embargo, se encuentra en el tercer lugar con 19 personas infectadas.

Agregó que de los nuevos 19 casos confirmados, ocho son mujeres y 11 hombres, que van de un rango de edad de uno a 86 años de edad. De los cuales, 16 son locales y tres foráneos.

Finalmente, apuntó que 35 personas han obtenido su alta sanitaria, en tanto que 358 casos de contactos en seguimiento han recibido el alta sanitaria.