FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía
Tags:

SAN LUIS POTOSI.- Por el probable delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de seis personas Policías de Investigación detuvieron a un individuo que cuenta con 56 años y quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería, los hechos que se investigan se suscitaron en el municipio de Tamasopo.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que el nueve de marzo de 2020, en la calle Allende de la zona Centro del municipio señalado, transitaban los afectados y de un momento a otro, apareció un sujeto que lleva por nombre Alberto "N", el cual presumiblemente sostenía un machete y un güingaro en sus manos.

El presunto se abalanzó en contra de las seis víctimas y les causó distintas heridas en varias partes del cuerpo, por lo que tuvieron que ser llevados a recibir atención médica a un hospital cercano.

Lo anterior, fue de conocimiento de las autoridades de la FGESLP, luego que los hombres acudieron a la Delegación Quinta con algunos datos de prueba y solicitaran las acciones penales respectivas en contra de dicho sujeto.

Elementos de la PDI realizaron las indagatorias respectivas del caso, consiguiendo otros medios de prueba, mismos que fueron añadidos a una carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público.

Con ello, el Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra de Alberto "N" por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Siendo de esta manera como los agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda y lograron aprehender al sujeto en la calle Francisco I. Madero del barrio La Curva en Tamasopo.