Foto: Diario de Yucatán.
Foto: Diario de Yucatán.
Tags:

QUINTANA ROO.- Dos personas rescatadas, entre ellas una menor de edad, y tres sujetos detenidos fue el saldo de una operación policíaca conjunta realizada en un motel de Cancún.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, en atención a una denuncia ciudadana, policías ministeriales y fiscales del Ministerio Público aplicaron un operativo en un motel ubicado en la Región 239, donde se rescató a dos víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, una de ellas de 14 años de edad.

En el lugar fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, identificadas como Luis “N”, Pedro “N” y Claudia “N”.

La FGE precisó que durante las primeras investigaciones se logró establecer que Luis “N” trasladó al motel a dos mujeres, una de ellas menor de edad, en un taxi con el número económico 3257 a fin de que prestaran servicios sexuales.

En el reporte de la investigación se refiere que policías ministeriales observaron que una adolescente descendió del taxi e ingresó caminando al hotel, mientras el conductor del vehículo la esperaba en la esquina.

Al interrogar al chofer de vehículo respondió que esperaba a la menor, que estaba realizando un “servicio sexual” en el motel.

De inmediato, y a fin de salvaguardar a la menor, los policías ingresaron a las instalaciones y lograron la detención de dos empleados de recepción, —Pedro y Claudia—, quienes están bajo investigación sobre su probable participación en proporcionar las facilidades y el acceso a personas menores de edad a prestar este tipo de servicios.