FOTO: Agencia Enfoque
FOTO: Agencia Enfoque
Tags:

PUEBLA.- Desde el balcón del palacio municipal el gobernador Miguel Barbosa reconoció a los trabajadores de la salud como héroes que combaten al covid-19 dentro de la arenga en la que recordó no solo a los héroes que dieron patria y libertad, sino aquellos que participaron en momentos trascendentales para el país como la Reforma y la Revolución Mexicana.

La plancha del Zócalo, por primera vez vacía, fue el mudo testigo de los estragos ocasionados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Un pequeño grupo de poblanos, medio centenar por lo menos, desde el portal Morelos respondieron la arenga del mandatario al salir de los pocos establecimientos de alimentos que mantuvieron abierta sus puertas con la esperanza de comensales en este día de fiesta.

Al terminar la ceremonia el lluvioso cielo en el primer cuadro de la ciudad se tiñó de verde, blanco y rojo con fuegos de artificio que emocionaron a los pocos, muy pocos espectadores.

Para concluir la jornada en la fachada de la basílica catedral las imágenes del video mapping recordaron momentos históricos para el país.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro; el comandante de la XXV Zona Militar, Rodrigo Herrera Huizar; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; así como la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco e integrantes del gabinete de gobierno.

FOTO: Agencia Enfoque
FOTO: Agencia Enfoque