Tags:

PUEBLA. El secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez informó que se registraron 142 nuevos casos de Covid-19 en Puebla, lo que suma un total de 30 mil 888 casos en el acumulado desde el inicio de la crisis sanitaria.

El funcionario destacó que son 990 los casos que se mantienen activos en 76 municipios del estado; se atiende por medio de hospitalización a 568 pacientes, de ellos 131 se encuentran en el área de terapia intensiva.

Respecto al número de defunciones, el funcionario confirmó 21 fallecimientos en las últimas 72 horas para un total de 3 mil 918 decesos.

El funcionario destacó que las edades de quienes han sucumbido a la enfermedad son variadas e insistió que en el caso de menores de edad en el estado se tienen 14 defunciones, asociadas en su mayoría con padecimientos adicionales que hicieron aún más complicado el tratamiento de los pequeños.

Los casos van desde menores de un año hasta los 15 años; tenemos 14 defunciones y las principales comorbilidades en estos chiquitos fueron: leucemia, tuberculosis, crisis convulsivas, astrocitomas, meningitis, cardiopatías congénitas, y diabetes” puntualizó.