Foto: El Sol de Puebla
Foto: El Sol de Puebla
Tags:

PUEBLA.- Los poblanos pagaron 149 mil 996.70 pesos por la compra de 450 moños luctuosos a finales del año pasado, fecha que coincide con la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y la su esposo el ex senador panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Lo anterior se observa en el contrato de adquisiciones de bienes SFA 039/2018-B publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia, cuya adjudicación recayó en la empresa M.A. PARTS SA DE CV, con domicilio en la calle 16 de septiembre número 4917 colonia Las Palmas, de la capital poblana.

El contrato entre la empresa y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA)- que en ese entonces era encabezada por Eduardo Tovilla Lara- se celebró el pasado 28 de diciembre de 2018, a escasos cuatro días del accidente aéreo en el que perdieron la vida Alonso Hidalgo y el también exgobernador de Puebla.

En el periodo en el que se solicitaron los moños, la titularidad del Poder Ejecutivo local recayó en Jesús Rodríguez Almeida como encargado de despacho, quien buscaba convertirse en gobernador interino, sin embargo, los diputados locales eligieron a Guillermo Pacheco Pulido.

Con información de El Sol de Puebla.

Según el contrato, cada moño tuvo un costo de 287.35 pesos, dando un total de 129 mil 307.50 pesos, monto al que se le debe sumar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 20 mil 689. 20 pesos.

Los moños fueron elaborados con tela raso de tejido fino, con medidas de 1.30 metros de largo por .60 metros de ancho, de color negro.