Foto: Captura de pantalla/@androclessg ·
Foto: Captura de pantalla/@androclessg ·
Tags:

PUEBLA.- Un padre de familia denunció al personal médico del IMSS La Margarita, luego que su bebé prematuro fue declarado muerto por médicos en Puebla presentando aún signos vitales.

El recién nacido fue descubierto vivo por su papá al interior del mortuorio del hospital en donde permaneció rodeado de cadáveres por dos horas hasta que su padre llegó al sitio y se dio cuenta de que aún respiraba.

De acuerdo con los hechos, la madre del bebé ingresó al hospital durante la madrugada del miércoles debido a complicaciones relacionadas con la hipertensión, por lo que los médicos señalaron que tendrían que inducir el parto, pues era muy peligroso que el embarazo siguiera.

A las 04:29 horas del miércoles, el bebé de solo cinco meses de gestación nació, tres horas después fue declarado muerto por personal médico. Posteriormente el bebé fue trasladado al mortuorio y lo dejaron ahí por dos horas, hasta que el padre se presentó junto con un trabajador de la funeraria en la que se llevarían a cabo las exequias.

El padre arribó al sitio aproximadamente a las 09:00 horas, fue en ese momento cuando él y el hombre de la funeraria notaron que el pequeño respiraba.

Según el progenitor del niño, al cuestionar acerca de este error a los médicos, ellos no dieron más explicaciones y aseguraron que el bebé “revivió por obra de Dios”.

Tras la difusión de esta información, e incluso de un video en redes sociales, el IMSS ofreció más datos en una tarjeta informativa.