Foto: Twitter@mdjvillarroel
Foto: Twitter@mdjvillarroel
Tags:

PUEBLA.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) realizaron una marcha desde su plantel, localizado en el parque industrial La Ciénega hacia Casa Aguayo, despacho oficial del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La manifestación se lleva a cabo en el marco de las protestas estudiantiles para exigir alto a la inseguridad en Puebla y en demanda de justicia por los tres universitarios asesinados la semana pasada, junto con un conductor de Uber.

Los manifestantes estuvieron acompañados por su rector, Fernando Chapa Lara, así como otros directivos de la institución, quienes salieron en punto de las 9:30 horas desde la avenida Tecnológico con rumbo hacia la Diagonal Defensores de la República, para llegar a Plaza Loreto y luego tomar la Calzada Ignacio Zaragoza, cruzar la zona de Los Fuertes, seguir por Bulevar 5 de Mayo y concluir en Casa Aguayo.

Esta es la segunda marcha que realizan los estudiantes del ITP, aunque cabe destacar que la primera la realizaron en conjunto con la Universidad Tecnológica de Puebla.

La exigencia de los estudiantes durante las manifestaciones es que el cuádruple asesinato cometido en Huejotzingo no quede impune, además de que haya un alto a la violencia generalizada.