Tags:

PUEBLA.- El gobierno del estado inició el proceso de rescisión de contrato de la empresa encargada del cobro del pasaje en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). “Es un monstruoso fraude”, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al referirse a la operación de este sistema de transporte.

El mandatario reveló que esta empresa, obtiene el 38% de comisión por cada pasaje que cobra a usuarios del metrobús, cuando lo permitido es del 10%. Además, también advirtió que irán contra la empresa 5M2 que es la encargada de toda la publicidad en los paraderos y estaciones de RUTA, contrato que le fue asignado por 30 años y que en nada beneficia al estado.

Es un monstruoso fraude, como la mayoría de todos los proyectos de los gobiernos panistas, vamos a rescindir todas estas relaciones jurídicas con estas empresas, con Conduel Solution que maneja el cobro de todos los accesos, que tiene designado un porcentaje a su favor por cada cobro, del 38%”

Barbosa Huerta acusó a los gobiernos panistas de corromper toda la vida pública del estado, a través de la entrega de contratos leoninos en beneficio de particulares y advirtió que en la conferencia matutina de este jueves, dará más detalles sobre lo que calificó como una “estafa monumental”.

El mandatario dijo que lo han tildado de “rencoroso”, sin embargo, advirtió que su administración no dará un paso atrás en la persecución de ex funcionarios públicos que operaron desde la ilegalidad y el fraude.