Foto: teleSUR
Foto: teleSUR
Tags:

PUEBLA.- El Congreso local estudiará las reformas al Código Civil para el Estado de Puebla relacionadas con la legalización del matrimonio igualitario, pues de no hacerlo caería en desacato constitucional, admitió el diputado Gabriel Biestro Medinilla.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo anunció este viernes que se recibieron tres llamados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para cumplir con sus resoluciones.

El primero tiene que ver con el matrimonio entre personas del mismo sexo, el segundo sobre la Ley de Responsabilidades y el tercero está relacionado con permitir el cobro en efectivo para las plataformas digitales Uber, Cabify y DiDi.

“El Congreso las va a estudiar, son tres (llamadas), no vamos a caer en ningún momento en desacato, el primero es al Código Civil, el segundo punto es de la Ley de Responsabilidades y el tercer punto que tiene que ver con el cobro en efectivo de las plataformas como Uber y otras más ”, dijo en conferencia virtual.

Biestro informó que ya se reunió con la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, para analizar estos temas.

“Las tres cosas ya vienen arrastrándose desde hace tiempo y le vamos a dar cabal cumplimiento, de acuerdo a lo que se esté solicitando”, respondió.

El 8 de octubre de 2019, la mayoría del Congreso del Estado rechazó despenalizar el aborto y legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, esto último a pesar de que existe una resolución de la Suprema Corte.